NUESTRA HISTORIA

La Institución Educativa Privada “GRACIELA DIAZ” con sede en la URB. La Noria, calle Rafael Sanzio A 16 – 17, con RGR. 7846 – GRLL – GGR –GRSE- emitida con fecha 30 de noviembre del 2017, ha sido creada con la finalidad de seguir contribuyendo con la educación de los jóvenes trujillanos y como una manera de perennizar el ejemplo de una ilustre educadora, maestra de maestras, como lo fue la profesora Sra. Graciela Díaz Florián, contumacina de nacimiento quien con tan solo 16 años ya tenía bajo su dirección a sus primeros alumnos, dando inicio así a su noble y próspera carrera dentro del magisterio. 

Los pueblos andinos fueron testigos de sus inicios como docente, labor que cumplió para el Estado por más de 37 años, jubilándose luego en el pueblo de Moche. 

Mujer acostumbrada a trabajar con ahínco y, especialmente, amante de su profesión, decide continuar con su labor docente, pero en el ámbito particular; razón por la que crea el colegio privado “Inmaculada Virgen de la Puerta” en la primaveral ciudad de Trujillo y al cual regentó durante 36 años. Toda una vida pues dedicada a la formación académica y espiritual de sus alumnos. 

Por esta razón Graciela Díaz Florián recibe el reconocimiento (tanto en el ámbito estatal como privado) de padres de familia, alumnos y autoridades de nuestra ciudad. Y es por ello también, que, en reconocimiento de su impecable trayectoria como educadora, el colegio privado Graciela Díaz, bajo el liderazgo de su hijo, el Sr. Marco Antonio Bazán Díaz, se proyecta como un colegio emblemático que hará honor a la memoria de esta noble maestra que tanto dio a la comunidad trujillana en general y que particularmente, contribuyó a la formación de tantos jóvenes exitosos que hoy en día destacan como grandes profesionales. 

Para ello, nuestra institución cuenta con un equipo de profesionales calificados, ambientes modernos, que permitan el desarrollo integral del alumno. Somos conscientes de que un colegio privado debe cumplir con la expectativas e intereses de los padres de familia que nos confiarán la formación de sus hijos y, es por ello, nuestra preocupación de garantizar a través de la calidad de nuestro programa de enseñanza la óptima educación de sus hijos en un ambiente seguro, puesto que contamos con todos los requerimientos hecho por Defensa Civil. Nuestro colegio es pues sinónimo de CONFIANZA, INNOVACION, CALIDAD EN LA ENSEÑANAZA Y SEGURIDAD.